Tuesday, January 31, 2017

The Mind Project


Bienvenidos/as a "The Mind Project", este proyecto surge como una iniciativa para darle voz a personas que sufren de problemas de salud mental. La idea nace debido a nuestra experiencia durante los pasados años ofreciendo un programa de terapia dialéctica. En este comenzamos a observar, que además de su creatividad, nuestros participantes podrían brindar una gran aportación a temas relacionados a la salud emocional.
¿Qué mejor voz que la del protagonista? En muchos casos sabemos lo que los psicólogos, psiquiatras y otros especialistas expresan, pero no la experiencia como tal de el/la paciente. Es por esto que nos dimos a la tarea de crear un experimento en el que ese lado silente tenga voz. Partiendo de esa premisa, este blog en su mayoría tendrá reflexiones, anécdotas, arte, información desarrollada por pacientes, editada por el equipo y dirigida a toda persona interesada en ver el mundo de la salud mental desde otra perspectiva.
Así que los invitamos a que participen, ya seas un profesional de la salud, paciente, familiar, interesado/a, etc. En fin todos/as podemos contribuir, si no tienes experiencia escribiendo no hay problema nuestro equipo de editores puede ayudarte.

El equipo de "The Mind Project" estará compuesto de varios psicólogos/as, varios/as pacientes como coeditores e invitados mensuales, en su mayoría pacientes en esta área de la salud. Todo el material realizado por pacientes será editado y la persona tendrá la opción de publicar anónima o públicamente.


Los invito a estar pendientes a lo que estaremos trabajando en los próximos meses. Y animate a publicar escribiéndonos a: mind.project.dbt@gmail.com


Gracias.


Francisco Rosario-Ortiz
(Psicólogo Clínico)


"You don't want patients just to use their 50-minute session to process what's going on in their lives," says Serani, author of the 2011 book "Living with Depression," which chronicles her own struggle with the illness. "Instead, we should be helping them create a toolbox of ways to express themselves that they can use not only outside of therapy but in place of therapy at some point."

No comments:

Post a Comment